domingo, 8 de junio de 2014

Tema de moda: El Bullying

A más de un año de no conectarme saco a relucir un tema de moda en nuestra sociedad actual. el Bullying, según Wikipedia,  acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolarmatonaje escolarmatoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso
Como pueden notar, no se está hablando de una agresión ocasional sino de un hostigamiento constante que puede devastar a la víctima.
Bueno y no voy a dar una serie de características del acoso escolar, o tips para identificarlo o tratarlo, ese tipo de información abunda en la red.


Lo que me interesa destacar en cuanto al tema es el origen del mismo. Hoy en día la figura del docente está sumamente satanizada, al grado de que cuando ocurre un evento en el que está implicado el acoso escolar, la pregunta del millón apunta a la labor de los maestros: "¿y qué están haciendo los maestros?", por lo mismo pregunto: "¿y los padres?" ¿Acaso en la escuela se le enseñó a pelear, a hostigar, a maldecir? ¿Por qué todo apunta a lo que está haciendo el maestro al respecto?

La negligencia por parte de los padres de familia está surtiendo efecto, el abandono que han tenido para con sus hijos les está cobrando factura, ¿y qué están haciendo al respecto? En lugar de encarar la situación, están delegando la responsabilidad de criar a sus hijos a quienes ellos señalan como principales culpables de esta lamentable situación. ¿Por qué con el maestro si no es el excelente ejemplo como ellos recalcan? En el fondo, cada quien sabe lo que está pasando, si los padres de familia eluden sus responsabilidades, sólo podemos esperar que esto vaya de mal en peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario